LA HISTORIA DE ESTELA

lunes, 6 de junio de 2011

3 CARACTERISTICAS DEL LUGAR DE ORIGEN

 ESCRIBE 3 CARACTERISTICAS DE TU LUGAR DE ORIGEN



Tantoyuca, Veracruz, (lugar de la cera)  se encuentra ubicado  en la parte norte del Estado de Veracruz, predominando las lenguas náhuatl  y huasteca, por lo que se denomina  La perla de las  huastecas”. Asentamiento histórico de la cultura  huasteca y sus legados como los tradicionales platillos típicos: el zacahuil, la carne seca, los bocoles, los sopes,  los tamales y  chicharrones de carne de res.



Su clima predominante es cálido extremoso  con lluvias en verano, cuenta con varios afluentes como  arroyos, presas, lagunas y su conocido  río calabozo  que es el rincón preferido cuando  los  veranos son muy calurosos.



Sus fiestas de mayor relevancia son: la feria  artesanal y ganadera (en Semana Santa), la fiesta  patronal de Santiago Apóstol (25 de julio), la fiesta de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) mejor conocida como xantolo  con sus ofrendas inigualables y la danza de “Los viejos” que culmina con el destape en el centro de la  ciudad, muy similar a la reconocida nacionalmente de Tempoal, Veracruz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio