LA HISTORIA DE ESTELA

martes, 7 de junio de 2011

ENSAYO DEL PROCESO METACOGNITIVO

ENSAYO DEL PROCESO METACOGNITIVO

1.   ¿Por qué te interesó narrar tal situación o aspecto del tema a investigar?
R= Porque al escuchar  el tema creí que era conveniente por la edad de los alumnos (6  a 7 años) que conozcan el pasado de su localidad para valorar lo que tienen y fortalecer su identidad personal y familiar.
2.   ¿De qué manera integraste la información reunida en tu narración?
R= A través de la entrevista, de páginas web y narraciones se pudo recabar la información para elaborar un folleto turístico hacia las personas que visitan o quisieran conocer a fondo la localidad.
3.   Después de practicar la imaginación creativa al narrar, ¿qué preguntas nuevas te surgen acerca de la investigación y sobre qué preguntas de las realizadas en sesiones anteriores comienzas a ver?
R= Creo que fue conveniente indagar primero sobre el pasado y hacer una comparación con el presente de la localidad en general y una vez terminada la estrategia me he concretado  a elaborar y aplicar en el grupo una nueva entrevista para conocer la historia de la escuela de la cual formamos parte para entender y valorar los cambios que ha tenido pero sobre todo para que los alumnos se den cuenta de las carencias en las que trabajaban, los logros que se obtenías y valoren el derecho del que hoy disfrutan y que tal vez sus padres se  privaron.
4.    ¿Qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros de tu equipo a la interpretación del tema que investigan?
R=Hemos compartido muchas experiencias tanto de las entrevistas que cada uno ha realizado,  de los logros obtenidos del trabajo  individual y en equipo, así como de las narraciones que hemos compartido de nuestras localidades y  que nos motivan a que éste tipo de estrategias se use   con más frecuencia en el salón de clases y sobre todo en la materia de historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio